Triatlón Reinosa-Campoo segundo por equipos en el Triatlón de Bejar

La tercera prueba de la Copa de España de Triatlón de Invierno que se ha disputado el pasado domingo en Bejar que estrenaba la primera edición esta competición organizada por organizada por el Ayuntamiento de Béjar y el C.D. Tribeteam.

Los triatletas comenzaron la jornada subiendo el duro puerto de El Rasero, con una salida neutralizada desde Béjar. A continuación se calzaron las zapatillas de correr para hacer una ascensión de 4 kilómetros en continua subida, llegando hasta la zona del esquí de fondo donde completaron un pequeño circuito marcado por el hielo. La prueba se caracterizó por su explosividad y por la dureza del trazado.

Y fue en este ambiente donde los componentes del Triatlón Reinosa Campoo se movieron como pez en el agua logrando la segunda posición por clubes en la categoría absoluta masculina con tres participantes entre los 15 primeros clasificados.

El primero de los campurrianos fue Julián Macho Serna que entró séptimo en la general. Tras él consiguieron cruzar la línea de meta Ricardo Moya en decimotercera posición, segundo en la categoría veteranos 1, José Luis Cuevas (15), Guillermo Sanz (23), Carlos Gómez (25), Rubén Ruiz (45) y Carlos García (49).

En categoría femenina destacar el derroche de energía de Helena Postigo que acabó en novena posición completando una magnifica prueba.

La victoria en categoría masculina se la llevó Joan Freixa, que llegó al esquí con suficiente ventaja para no ser alcanzado. Por detrás entraron Raúl Roda y Pello Osoro, que tan sólo se tuvieron que marcar en el segmento de esquí.

Alba Xandri consiguió la victoria femenina con bastante diferencia sobre sus perseguidoras. El cajón lo completaron Yolanda Magallón y Soraya García, que estuvieron luchando hasta el final por la segunda plaza que se llevó la aragonesa.

Duatlón de Galizano

El Triatlón Reinosa Campoo también se disputó el pasado fin de semana y también contó con destacada presencia campurriana. María Teresa Vallejo alcanzó la tercera posición en la categoría femenina dejando muy a las claras su intención de mejorar la clasificación general del año pasado.

Destacar también las actuaciones de Juan Ruiz que no baja del pódium en esta recién comenzada temporada de duatlón en Cantabria en la categoría Sub-23. Esta vez fue tercero. Y la otra gran actuación de la mañana en Galizano corrió de la mano de Hugo Fernández que continua progresando en su categoría alcanzando en este duatlón la cuarta posición en categoría alevín.

Author: Julián Macho

Share This Post On