Seis españolas en el Top 20 de la Copa de Europa de Triatlón

La Copa de Europa de Triatlón celebrada este sábado en la localidad lusa de Quarteira ha dejado muy buenas sensaciones entre las participantes españolas, situando a seis de nuestras representantes en el Top-20. La competición se ha desarrollado sobre distancia olímpica (1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie).

La mejor clasificada española ha sido la madrileña Marina Damlaimcourt, que ha obtenido una notable séptima plaza, llegando a luchar por el podio en las últimas vueltas del sector de carrera a pie. Junto a ella ha destacado el buen papel de Melina Alonso, 12ª,  y Aida Valiño, 13ª. En tanto que Miriam Casillas ha conseguido la 16ª plaza, seguida de Marta Jiménez, 17ª y María Ortega, 18ª. Por detrás, han entrado Tamara Garrido, 22ª, Sara Bonilla, 24ª, y Estefanía Domínguez en 25ª posición. Mientras que Ana Godoy ha tenido que retirarse. Godoy al igual que Valiño había destacado en el segmento de natación, saliendo en las primeras plazas.

El triunfo ha sido para la británica Non Stanford, quien ha cruzado la línea de meta con una ventaja de más de 2 minutos y medio sobre la segunda clasificada, la alemana Rebecca Robisch. Mientras que la medalla de bronce ha recaído en la sudafricana Gillian Sanders.

Aquí podrás encontrar más noticias relacionadas con el Triatlón

Author: Daniel Santos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *