Rudisha y Gay encaran New York

La Diamond League sigue su curso imparable. La próxima parada esta prevista para este sábado en el Adidas Grand Prix at Icahn Stadium de New York. El meeting de la ciudad de la luz tendrá como protagonista al plusmarquista mundial de 800m, David Rudisha, que se encuentra buscando la forma ideal para los mundiales de Moscú.

Rudisha, que ganó en Doha (1´43s), vuelve a EE.UU. para quedarse ya que la semana que viene también competirá en Eugene, Oregon.

«Voy a competir en Nueva York y Eugene a medir mi forma en la temporada» ha comentado Rudisha después de ganar la carrera de 400 metros en la reunión NBK/AK  recientemente.

Gay vuelve a Nueva York

En esta época el año pasado, Tyson Gay no estaba seguro de qué esperar de su cadera operada. Ahora Gay vuelve a un lugar donde siempre se ha realizado grandes marcas. Y esta vez parece ser que al 100% y como líder mundial con los 9,86 que marcó para ganar los 100 metros en Kingston. Recordar que una semana más tarde con viento a favor paró el crono en  19.79 en los 200 metros en una reunión de bajo perfil en la Florida. Se podría decir que Gay is back!

Si quieres leer más noticias sobre atletismo pincha aquí

Mientras que las dos figuras más prominentes de la  velocidad jamaicana, Usain Bolt y Yohan Blake, son baja en esta competición, será hasta Nesta Carter quien tenga que salvar el orgullo patrio en USA. Carter terminó en tercer lugar en Doha en 9,99, el cuarto mejor tiempo en el mundo este año. Gay también tendrá como rival a su compañero de equipo olímpico Ryan Bailey, quien estará en busca de mejorar lo ofrecido hasta ahora en su temporada con un  10,18 como mejor marca.

Participa en nuestro concurso solidario de fotografía “runner” y podrás ganar unas fantásticas zapatillas!!  Infórmate aquí!!

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *