Primer I Control de Invierno de la FCA

La temporada de invierno comenzó hace algún tiempo y en Reinosa Running hemos estado centrados en prepararnos de cara a las competiciones que estaban por llegar. Tras completar los primeros croses del año nuestros atletas de pista se lanzan al tartán en busca de las ansiadas marcas con las que comenzar bien el año.

Por parte del Reinosa Running Club compitieron en este control atlético:

  • Aarón Gutiérrez Arnaiz que alcanzó las semifinales de los 60 metros lisos con una mejor marca de 7.62 y en la longitud donde supero los 6 metros quedándose en los 6.17 y clasificando en quinta posición.
  • Carmen Jorrín Bengoechea que compitió en las mismas disciplinas que Aarón en categoría femenina parando el crono en 8.99 segundos y saltando hasta los 4.40 metros que la colocaron como séptima clasificada.
  • Víctor Ruiz Gutiérrez que volvía a la competición tras unos problemas con una mano y lanzaba el proyectil (7,260kg) hasta los 11.20 metros con lo que finalizó tercero y le sitúa en un buen punto de partida de cara al año que se inicia.
  • Borja Fernández Diez que al igual que Víctor compitió en Lanzamiento de Peso consiguió un mejor lanzamiento de 9.59 que a la postre le servirían para alcanzar la tercera posición en la clasificación general. 

De los cuatro participantes tres eran debutantes con el Reinosa Running lo que deja a las claras como este pequeño club sigue creciendo y teniendo cada día más presencia en las pistas.

Os dejamos con la crónica realizada por la FCA de este control de invierno:

Ruth Beitia y Noelia Ruiz encabezan el ránking español de altura bajo techo

La temporada cántabra de pista se estrenó este sábado con la disputa del I Control de Invierno FCA, cita que dejó excelentes resultados sobre todo en el concurso de salto de altura femenino. Las dos mejores especialistas de la región, Ruth Beitia y Noelia Ruiz (Piélagos Inelecma), encabezan a día de hoy el ránking nacional de la especialidad gracias a sus intentos válidos sobre 1.90 y 1.77 metros respectivamente.

En el caso de la atleta santanderina, que estuvo a punto de superar el 1.93 en su tercera tentativa, la marca lograda en el módulo cubierto de La Albericia la coloca como la tercera atleta del mundo de la especialidad en lo que llevamos de temporada. Ruiz, por su parte, logró su mejor registro personal en una jornada en la que ni siquiera compitió con carrera completa. La atleta de Ajo efectuó el mejor salto de su carrera y presenta su candidatura de cara a las medallas que se repartirán en el Campeonato de España Absoluto bajo techo.

Para esa cita ya tiene el billete la juvenil Lara Gómez (Atlético Corrales-José Peña Lastra), que en Santander corrió en 7.85 para apuntarse la victoria en los 60 metros y correr una vez más por debajo de la mínima para el Nacional. En diciembre ya lo había hecho en 7.82. En categoría masculina el vencedor de la final fue el júnior Joel Cuevas (7.23), aunque la mejor marca de la jornada se la apuntó Freddy Mayola, que corrió en 7.03 en la tercera de las semifinales masculinas.

Otra de las destacadas de la tarde atlética fue Osasere Eghosa (Atlético Castro-Caja Cantabria). La campeona de España cadete de triple salto se apuntó los triunfos en el concurso de longitud y en la prueba de 60 metros vallas de su categoría, consiguiendo dos buenos registros de 5.28 y 9.51 respectivamente, ambos por debajo del tope establecido para acudir al Nacional indoor.

En pértiga hubo bastante nivel, con triunfos foráneos a cargo del madrileño Julen Viejo (4.60) y de la juvenil vizcaína Miren de Regil (3.60). En longitud masculina, el mejor fue el asturiano Javier Muñoz (6.61) y, en las valllas absolutas, victoria para Izaskun Martín con 9.94 segundos. Los deportistas del Atlético Corrales-José Peña Lastra dominaron en categoría masculina, con primeras posiciones para el juvenil Alberto Moroso (8.83) y el cadete Raúl Revuelta (11.76). En las vallas juveniles femeninas, la mejor fue Eva Mantecón (EDM Cayón-Helios Dica), con 10.00 segundos.

Pruebas en el anillo

En el anillo exterior de La Albericia se disputaron controles de 800 y 3.000 metros. En la doble vuelta a la pista vencieron la asturiana Claudia Balmori y Santiago Cobo (Atlético Corrales-José Peña Lastra) con tiempos de 2:19.8- (mínima promesa femenina) y 2:03.9- respectivamente. En el 3.000 femeninó la más fuerte fue Pilar Alonso (Carrefour Bezana), con un crono de 10:13.7-, y en categoría masculina ganó Sergio Santiago (Atlético Polanco-Solvay), rozando en este caso la barrera de los nueve minutos (9:02.5-).

Se celebraron además concursos de peso con atletas de las categorías cadete, juvenil, júnior y absoluta, correspondiendo la victoria final -con el artefacto de siete kilos- a Ismael Muriedas. Envió la bola hasta las 12,57 metros. Alfonso Pinilla (Atletismo Torrelavega), Gabriel Gárate (Atlético España de Cueto) y Diego López (Atlético Castro-Caja Cantabria) fueron los ganadores en el resto de edades.

Los atletas volverán a la pista la próxima semana con motivo del II Control de Invierno FCA, que también tendrá lugar en La Albericia en la tarde del sábado 18, y en el que hay programadas carreras de 200, 400, 1.500, y de 300 y 600 metros para cadetes. Además, hay previsto peso femenino y en el módulo cubierto se disputarán concursos de altura y triple, tanto en categoría masculina como en femenina. El domingo 19 será turno para el campo a través, con la primera edición del Cross Ría del Carmen, a celebrar en Maliaño.

http://www.fcatle.com/images/stories/Resultados/2013-2014/INVIERNO/resultados2014_controldeinvierno1.pdf

Author: Daniel Santos

Share This Post On