Paul Tanui y Hiwot Ayalew vencen en el Cross de Itálica

El keniano Paul Tanui y la etíope Hiwot Ayalew, han inscrito por primera vez su nombre en el Cross Internacional de Itálica disputado este domingo en la localidad sevillana de Santiponce.

La prueba masculina tenía de antemano un gran plantel de figuras con africano y algunos de los mejores especialistas españoles, pero ha sido el último en llegar, el keniano Paul Tanui (subcampeón del mundo de cross en Punta Umbría 2011 y bronce en el mundial de Moscú en 10.000m) logró la victoria por delante del ugandés Timothy Toroitich (vencedor la semana pasada en Elgoibar) y el keniano Emmanuel Bett y ya por detrás los españoles Ayad Lamdassem y Javier Guerra y Roberto Alaiz, en gran forma.

En la prueba femenina, más dominio africano con las etíopes (Hiwot y Heroye) ganando la partida a la keniana Mercy Cherono. Ellas tres con el fuerte empuje sobre todo de una intratable Hiwot Ayalew (vencedora hace una semana en Elgoibar) han roto la prueba desde el inicio y se han jugado el podio. Por detrás, la tercera etíope Trihas Gebre llegaba por delante del grupo de españolas liderado por Lidia Rodríguez, seguida de Diana Martín, Marta Silvestre e Iris-Fuentes Pila.

Fuente: RFEA

Author: Daniel Santos

Share This Post On