Oklahoma será la sede del Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia en 2016

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha designado a la ciudad estadounidense de Oklahoma como sede del Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia 2016. Una competición espectacular, que pudimos disfrutar en España hace tan sólo dos años, en un evento que se celebró con gran éxito en Vitoria-Gasteiz.

Está previsto que el campeonato tenga lugar en el mes de septiembre de 2016, con competiciones tanto en categorías élite como en Grupos de Edad. Todas ellas  transcurrirán por un circuito formado por 4 km de natación, 120 km de ciclismo, para finalizar con 30 km de carrera a pie. La celebración de esta competición supondrá la tercera vez que este evento se disputa en territorio estadounidense, tras las pruebas de Henderson en 2011 y Munice en 1996.

A lo largo de los años, EE.UU. ha albergado numerosos campeonatos del mundo de multideporte, incluyendo el Campeonato del Mundo de Duatlón en 2009 y el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros (Off-Road) en 2012.

Esta temporada, la localidad China de Weihai será la encargada de acoger esta cita, el próximo 21 de septiembre. Mientras que en 2015, Motala (Suecia) recibirá esta emocionante cita del calendario internacional.

Author: Redacción

Share This Post On