Medio maratón en Albacete y 10km en Palma de Mallorca en la agenda de este fin de semana

Durante el fin de semana se celebran dos pruebas en ruta incluidas en el Calendario de la RFEA. En Albacete, el domingo 9 a las 09,30 horas, tendrá lugar el Campeonato de España de Medio maratón, mientras que el sábado día 8, a partir de las 20,30 horas, en Palma de Mallorca se celebra la tercera prueba de 10km del circuito que organiza por toda España la Real Federación Española de Atletismo.

En Albacete el XXII Campeonato de España de Medio Maratón se celebra conjuntamente con el XVIII Medio Maratón Ciudad de Albacete, uno de los mejores por calidad organizativa y nivel de participantes de cuantos se celebran en España. Además, este año, el nivel es excelente a la vista de los atletas que disputarán los títulos de campeones de España. Posiblemente estemos ante una de las ediciones de más calidad de los últimos años.

En hombres destacan los maratonianos ya seleccionados para el Mundial de Moscí’2013, Ayad Lamdassem, líder español de año en esa distancia con 2h09:28, y Javier Guerra, el vigente campeón de España de maratón con 2h12:21. Además de reconocidos fondistas como Rafael Iglesias, Jaume Leiva, Javier Díaz Carretero, Jesús Antonio Núñez o Pablo Villalobos.

Entre las féminas la atleta más sobresaliente es la maratoniana Alessandra Aguilar, también incluida ya en la lista de atletas fijos para Moscú’2013. En la línea de salida, así mismo, estarán Isabel Checa, especialista en 10.000 m.l., Marta Silvestre, Marta Esteban, Mª José Pueyo, Elena Espeso, olímpica en maratón en Londres’2012, y la asturiana Alba García, que como Isabel Checa es más especialista en las tradicionales pruebas de fondo en pista que en asfalto.

Un año más se cumplen sobradamente las expectativas en Palma de Mallorca. La Carrera SA NOSTRA 10km Palma de Mallorca 2013, tercera prueba del Circuito 10Km que organiza la RFEA, ha vuelto a superar el récord de inscripción al superar los 1.500 participantes, el tope fijado por la organización.

En Palma de Mallorca la prueba tiene carácter nocturno. El recorrido es sencillamente espectacular, con salida en el Castillo de Bellver y, tras recorrer todo el Paseo Marítimo, después de un giro de 180 grados, finalizar en el Parque del Mar, justo delante de la Catedral de Palma, coincidiendo con el espectacular crepúsculo de la Bahía de Palma. Entre los atletas inscritos figura el atleta balear que fuera gran maratoniano, ya retirado, Toñi Peña.

Si quieres leer más noticias sobre atletismo pincha aquí

Más info en RFEA.es

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *