Los alimentos del runner

A continuación pasamos a enumerar algunos alimentos indispensables en la dieta del atleta. Espero que no tengáis hambre!!

CEREAL 

Los cereales son ricos en fibra y también una apuesta segura de alimentación sana cualquier otro momento del día. Antes de la carrera no son recomendables del ya que probablemente causen problemas de estómago durante la competición.

A veces los cereales no son todo lo deliciosos que esperamos por lo que podemos mezclarlos con yogurt, leche o fruta… una taza de fresas en rodajas o plátanos aportará un toque extra de hidratos de carbono y vitaminas.

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CAFÉ 

Una rápida opción: café y bebidas frías similares que proporcionan líquido para hidratar al tiempo que nos ayuda a estar listos antes un entrenamiento de calidad. La leche proporciona proteínas, mientras que la cafeína puede mejorar nuestra concentración durante la carrera. Un estudio reciente en el Journal of Applied Physiology también encontró que la cafeína retrasa la fatiga muscular durante los entrenamientos intensos.

NARANJAS 

Unas naranjas pueden saciar nuestra sed mientras que nos proporcionan más del 100% de nuestras necesidades diarias de vitamina C. Esta vitamina ayuda a prevenir lesiones musculares que se producen durante el ejercicio. Una naranja tiene sólo 62 calorías, suficiente para calmar un estómago ante un corto plazo sin tener que lanzarnos a la nevera. Esta fruta es más recomendable de cara a la recuperación ya que puede resultar demasiado ácido en durante la carrera.

PURÉ DE MANZANA 

Los purés son fáciles de digerir y no causan problemas gastrointestinales por lo que son un alimento seguro justo antes de nuestra sesión de ejercicios. También proporciona un golpe de hidratos de carbono con poca o ninguna fibra.

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Author: Daniel Santos

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