Lavillenie, Felix y Jeter los mejores de la historia de la Diamond League

Renaud Lavillenie, Allyson Felix y Carmelita Jeter son los atletas más exitosos en la historia de la IAAF Diamond League. Esta competición que comenzará su temporada 2013 en Doha (Qatar) el viernes 10 de mayo se ha establecido como una referencia mundial en sus tres años de vida. Todos los aficionados al atletismo tienen en la Liga de Diamante significa el mejor espectáculo de la pista internacional y la competición atlética mas importante dejando a un lado mundiales y JJOO.

Pese a su corta historia son grandes nombres los que han competido en sus pruebas y de entre todos ellos Lavillenie, Félix y Jeter destacan como los atletas con el mayor número de victorias Diamond Race. Cada uno de ellos acumula un total de 13 victorias, de las 14 posibles durante las tres temporadas, lo que habla de la superioridad y la regularidad de estos atletas.

Lavillenie también tiene el record de puntos acumulados por un hombre (64), mientras que Kaliese Spencer mantiene ese honor en la categoría femenina (72).

Si quieres leer más noticias sobre running pincha aquí

Recordar que los 32 ganadores de la carrera anual Diamond recibirán cada uno un premio de 40.000 dólares en efectivo y un trofeo de diamante espectacular creado por Beber. Deportivamente es un logro de importancia ya que llegar un número elevado de citas en un estado de forma competitivo es signo de una consistencia propia del número 1 del mundo.

Para conocer todos los datos de la Diamond League pinche aquí

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *