La motivación del atleta

Uno de los factores más importantes y determinante en un atleta es la motivación. Podemos ser grandes atletas, físicamente fuertes, veloces, bien entrenados, pero sin una adecuada motivación los resultados no se verán reflejados. Aquellos atletas, que quizás no sean tan superiores físicamente  pero estén adecuadamente motivados, puede conseguir mayores resultados.

Podemos decir que la motivación de un atleta, es el deseo o necesidad de llevar a cabo un objetivo que nos planteamos. Éste objetivo puede ser muy variable, pero siempre  debe ser alcanzable y realmente deseable. Plantearse objetivos demasiado altos, puede desmotivarnos, sentir que no vamos a alcanzar esa meta nos llevara a la frustración. Igualmente objetivos demasiado factibles nos van a desmotivar, no van a llenar nuestros deseos de éxito. Por lo tanto, plantearse objetivos es fundamental para que nuestra motivación funcione.

Un atleta puede plantearse un gran objetivo en la temporada, siendo éste la meta a alcanzar. Éste objetivo  final, debería tener otros  pequeños objetivos que nos ayuden a la motivación diaria.

Cuando un atleta no tiene motivación, sus resultados serán acordes a ella.  También un atleta demasiado motivado, puede caer en el sobreentrenamiento.

Si quieres leer más consejos sobre running pincha aquí

Author: Alberto Martínez

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *