La Diamond League Doha 2013 contará con 10 Campeones Olímpicos y 14 Campeones del Mundo

Los fans de atletismo podrán disfrutar de una noche inolvidable, el 10 de mayo en el estadio Qatar Sports Club. El Meeting Diamond League Doha 2013 contará con un gran número de campeones olímpicos y mundiales que ya han confirmado su presencia en la prueba.

La cifra confirmada de campeones olímpicos se cierra en 10 que viajarán a Doha para la gran apertura de la temporada al aire libre 2013.

En las pruebas masculinas, David Rudisha, el triplista Christian Taylor de los EE.UU, el dos veces campeón olímpico en el Lanzamiento de Peso, Tomasz Majewski de Polonia, así como Nesta Carter, miembro del gran 4×100 jamaicano que rompió el récord mundial con un tiempo de 36.84. Quinteto de oro de Londres que visitará Doha se completa con Keshorn Walcott de Trinidad y Tobago en los lanzamientos de javalina. Walcott era todavía un joven cuando sorprendió a todos al ganar un título olímpico inesperado para una nación principalmente conocida por sus velocistas de clase mundial.

En pruebas femeninas, la recientemente nombrada por la IAAF Atleta Femenina del Año 2012, Allyson Felix, volverá a Doha para competir en 400 metros que no compitió en Londres donde venció en los 200 metros, el 4x100m y 4x400m. En los 200 metros podremos ver a Shelly-Ann Fraser-Pryce. La pequeña jamaicana que contra todos los pronósticos logró defender su título olímpico de 100 metros contra un de atletas de altisimo nivel. Fraser-Pryce viaja a Doha por segunda vez en su carrera.

Si quieres leer más noticias sobre atletismo pincha aquí

En Londres, la saltadora de longitud Brittney Reese consiguió el único gran título que le faltaba al aire libre. En Doha, que tiene como objetivo defender su imbatibilidad este año, después de dos claras victorias en  interior y al aire libre. La lista de campeones olímpicos se complementa con Sandra Perkovic, de 22 años de edad, lanzadora de disco Croata que reaparece después de su medalla de oro en 2012.

La lista de campeones del mundo se compone de ocho hombres: Nesta Carter (4×100), David Rudisha (800 metros), Asbel Kiprop de Kenya (1500), de EE.UU. vallas 400m Bershawn Jackson y Angelo Taylor (4x400m), el saltador de altura Jesse Williams, triple salto Christian Taylor y el alemán Matthias De Zordo (jabalina).

Más sobre la Diamond League aquí

Allyson Felix es uno de las cuatro campeonas mundiales actuales femeninas que actuarán en vivo en el Qatar Sports Club el 10 de mayo junto a Francena McCorory (4×400 m), Amantle Montsho de Botswana (400 m) y Brittney Reese (salto de longitud).

Por otra parte, la línea de Doha hasta 2013 incluye seis atletas que triunfaron en el 2011 Campeonato del Mundo Indoor de Estambul. Estos son EE.UU. velocista Justin Gatlin (60m – correrá los 100 metros en Doha), Abdelaati Iguider de Marruecos (1500), de EE.UU. Ryan Whiting (lanzamiento de peso), la británica Christine Ohuruogu (4x400m – inscrito en los 400 metros en Doha), Genzebe Dibaba de Etiopía (1500m) y Brittney Reese (salto de longitud).

Author: Daniel Santos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *