Gómez Noya vence en el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia

Un espectacular Javier Gómez Noya se ha proclamado vencedor del Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, a la vez que conseguía el triunfo en el Half Challenge Barcelona, en su estreno en la media distancia este domingo 19 de mayo. El gallego ha permanecido en los puestos de cabeza en todo momento, dominando la competición y cosechando el debut soñado en Calella.

La élite masculina tomaba la salida a las 7:00 horas en la playa de Calella, en una intensa y espectacular jornada que se ha disputado por unos escenarios de ensueño por la localidad catalana.

Jens Toft ha sido el primero en completar los 1.9 km de natación, seguido a escasos tres segundos por Javier Gómez Noya, con el ruso Yaroshenko en tercera posición.

Tras la salida de la T1, el danés Toft ha liderado los kilómetros iniciales del segmento ciclista. Mientras que el ferrolano partía en segunda posición a 13 segundos. A continuación Yaroshenko y el italiano Alberto Casadei seguían su estela. En el tramo de bajada del circuito ciclista, Gómez Noya ha lanzado un ataque y lograba adelantar al danés y colocarse en cabeza.

A partir de entonces el español ha ido ampliando su ventaja, para adentrarse en la T2 y afrontar los 21 km finales de carrera a pie cómodamente hasta cruzar la línea de meta en primera posición; logrando el mejor parcial del segmento. El gallego obtenía una ventaja de más de seis minutos con respecto al segundo clasificado, Martin Jensen y de más de ocho minutos con el medalla de bronce, Jens Toft.

El top-10 del Campeonato de Europa MD lo completaron Jonathan Ciavattella en cuarto lugar; Ritchie Nicholls, quinto; NiKolay Yaroshenko, sexto; Raúl Amatriaín, séptimo (logrando el segundo mejor parcial de la carrera a pie); Alberto Casadei, octavo; Carlos López, noveno y Gustavo López, décimo.

Si quieres descubrir más consejos y noticias sobre Triatlón pincha aquí.

Después de la carrera, Gómez Noya afirmaba que “ha sido una carrera muy bonita y que he disfrutado mucho. El circuito es espectacular… Al final del circuito ciclista he logrado ponerme en cabeza, consiguiendo una buena ventaja que me ha permitido ir más cómodo en la carrera a pie”.

Participa en nuestro concurso solidario de fotografía “runner” y podrás ganar unas fantásticas zapatillas!!  Infórmate aquí!!

Más info en triatlon.org

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *