España acaba con 8 medallas en los XVII Juegos del Mediterráneo

Vamos a hacer un pequeño resumen de lo acontecido en los XVII Juegos del Mediterráneo

Borja Vivas, medalla de oro en peso

La última jornada de atletismo de los XVII Juegos del Mediterráneo de Mersin nos reservaba lo mejor, la esperada medalla de oro. El malagueño Borja Vivas, ha sido el encargado de poner la guinda con un triunfo en la prueba de peso en la que ha ganado con 19,99m en su quinto intento, en una final muy igualada y con alternancia en los primeros puestos. El discípulo de Tomás Fernández, logra su mayor triunfo internacional, en lo que está siendo la mejor temporada de su vida, reviviendo los triunfos de Manuel Martínez en 2001 y 2009.

Los otros dos participantes de la tarde fueron Diego Cabello (4º en 400m vallas con 50.17) y Sabina Asenjo (5ª en disco 53.25m).

España cierra el medallero con 8 medallas (1 oro, 5 plata y 1 bronce), dos más que en la pasada edición de Pescara 2009.

Y dentro de cuatro años, nos espera Tarragona 2017.

Nora Aida Bicet, medalla de bronce en jabalina

La jabalinista Nora Aida Bicet, ha logrado una medalla más para el equipo español en el tercer día de atletismo en los XVII Juegos del Mediterráneo que se disputan en Mersin (TUR). Bicet, consiguió el bronce con un mejor tiro de 57.65m.

El resto de la actuación española en la tercera jornada se resume así: Mark Ujakpor (5º en 400m con 46.53), Roberto Aláiz (8º en 3.000m obstáculos), el vallista Diego Cabello dando una gran impresión y venciendo en su serie con 50.15, Francisco Roldán, se quedó a las puertas de entrar en la final de 800m y finalmente Teresa Urbina, se retiró en los 3.000m obstáculos.

También ha competido el sevillano Luis Alberto Marco en la reunión de Reims; con suelo mojado y en un día poco propicio, el español se clasificó en cuarta posición con un registro de 1:47.64.

Ha esto hay que sumar la medalla de plata de Estela García en los 100m lisos y las conseguidas la primera jornada del campeonato.

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *