Escuela de atletismo

La Escuela de Atletismo nace ante la necesidad, pero no por ello es algo improvisado. Este paso estaba contemplado desde el nacimiento del Club. Es la evolución natural de Reinosa Running la que nos lleva a alumbrar esta academia atlética para la que contamos con laexperiencia, la pasión y los conocimientos necesarios.

El atletismo es unos de los deportes más completos que existen. Tiene una gran variedad de disciplinas que se pueden adaptar a los gustos y a las características físicas de cada niño (lanzamientos, saltos, carreras…). Esta diversidad hace que cada niño pueda adaptarse a la disciplina que más se ajuste a él: si es fuerte o quiere desarrollar la fuerza, lanzamientos; si es hábil, saltos o carreras con vallas y si lo que le gusta es correr puede practicar muchos tipos de carreras tanto de velocidad como de medio fondo, de fondo…

Todas estas disciplinas juegan un papel muy importante en el desarrollo del niño: los saltos hacen que se desarrolle la fuerza en las piernas; los lanzamientos hacen que coja potencia y fuerza tanto en piernas como en brazos; corriendo, desarrollan la resistencia y la velocidad… y sobre todo y muy importante, todas ellas hacen que los jóvenes consigan tener un montón de amigos con los mismos gustos: practicar el deporte, tener una vida sana…

Además todas estas disciplinas del atletismo están adaptadas al nivel evolutivo de los niños por lo que hay distintas categorías dependiendo de la edad del atleta. Así los más pequeños corren carreras de velocidad más cortas, lanzan con implementos menos pesados… pero en todos ellos la técnica sigue siendo la misma que la utilizada en atletas mayores.

Lo que buscamos es incorporar a la vida del joven unas motivaciones deportivas y hábitos saludables que desarrollar de forma divertida y rodeado de jóvenes con las mismas inquietudes.

Para más información puede escribirnos a reinosarunning@hotmail.es y le resolveremos cualquier duda.