El Triatlón de Invierno Ciudad de Béjar calienta motores

El Ayuntamiento de Béjar junto al Presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo Serrano, y el Vicepresidente del Club Deportivo bejarano Tribeteam, Miguel Martínez, ha presentado el primer Triatlón de Invierno “Ciudad de Béjar”.

Con esta prueba ya son tres las competiciones de la Copa de España de Triatlón de Invierno las que han abierto inscripciones. Tan solo falta Isaba, que se celebrará el 9 de marzo, por dar el pistoletazo de salida.

El Ciudad de Béjar se celebrará el 23 de febrero y estará organizada por el Ayuntamiento de Béjar y el C.D. Tribeteam, la prueba será Campeonato de Castilla y León de Triatlón de Invierno y puntuable para la Copa de España de Triatlón de Invierno.

Según informó tanto el Amancio del Castillo como Miguel Martínez, la prueba constará de 6 km de carrera a pie (3 vueltas a un circuito de 2 km por las calles de Béjar), 14 km de ciclismo de carretera entre la Ciudad y el Hotel de Montaña El Travieso, donde se inicia el segmento de 6 km de esquí de fondo en un trazado de ida y vuelta de 3 km. En total, un triatlón de invierno con distancias muy asequibles, ideal para iniciarse en la modalidad.

El precio de las inscripciones es de 20€ para los deportistas con licencia de triatlón y 27€ para los no federados, y estarán abiertas hasta el 23 de febrero o hasta que se completen las 160 plazas disponibles.

Inscripciones, circuitos, horarios y resto de información sobre la prueba, disponible en la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Información adicional:

LIMITE DE INSCRITOS: 160

HORARIOS 

SABADO 22 

19:00h ENTREGA DE DORSALES Y RECOGIDA DE ESQUIS (PABELLÓN SIERRA DE BÉJAR)

20:30h REUNION TECNICA (PABELLÓN SIERRA DE BÉJAR)

DOMINGO 23

08:30h APERTURA DE CONTROL DE MATERIAL

10:00h SALIDA FEMENINA

10:02h SALIDA MASCULINA

10:15h SALIDA PROMOCIÓN (PODRÁN PARTICIPAR DEPORTISTAS CON ESQUÍS DE TRAVESÍA EN OTRA CLASIFICACIÓN)

14:00h COMIDA (HOTEL DE MONTAÑA EL TRAVIESO)

15:00h ENTREGA DE TROFEOS (HOTEL DE MONTAÑA EL TRAVIESO)

DISTANCIAS

6000MS CARRERA – 14KMS CICLISMO DE CTRA. – 6000MS ESQUI DE FONDO

PREMIOS

Trofeo a los 3 primeros clasificados/as y al primer clasificado/a de cada categoría. Servicio de duchas en la zona de competición (Hotel montaña El Travieso). Bolsa del corredor para todos los participantes PREMIOS EN METÁLICO A LOS VENCEDORES DE LA COPA DE ESPAÑA SEGÚN REGLAMENTO DE LA COPA DE ESPAÑA Lote de material deportivo TRANGOWORLD para los tres primeros/as clasificados

Author: Daniel Santos

Share This Post On