Crónica de Julián Macho: La Vuelta a Ibiza Btt

Abandono la isla de Ibiza como siempre que vengo a ella, mirando hacia atrás pensando en cuando y cómo será la próxima vez que vuelva a visitarla, qué excusa o motivo buscaré para disfrutar de nuevo de este paraje de ensueño y de la buena gente y amigos que dejo en ella. Después de tres días de duro mountainbike bajo la magnífica organización de Ibiza Sport, que otro año más me vuelve a sorprender con el nivel que va adquiriendo la prueba tanto en lo que se refiere a trazados muy bien marcados, avituallamientos, numerosos voluntarios, nivel de participantes tanto en cantidad como en calidad; y sobretodo al buen hacer de los organizadores que un año mas nos vuelven a impresionar.

En lo deportivo mi compañero ( Oscar Seco Diez ) y yo iniciamos la primera etapa de 70kms con dudas acerca de mis neumáticos, que se hicieron realidad en los primeros kilómetros, en los que después de una espectacular caída vino un pinchazo que nos dejó seguir sin retrasarnos, pero en la última bajada al esquivar unos participantes que estaban en el suelo tuve que saltar a un bardal donde perforé la cubierta delantera y hubo que reparar para poner cámara. Mi compañero no se percató de este percance, entrando en meta con más diferencia entre nosotros de la permitida, por lo cual dejamos de ser compañeros sin dejar de ser amigos.

En la segunda etapa, con cubiertas nuevas y mucha rabia, salí a darlo todo durante los casi 80kms de la etapa reina, después de 2100 metros de desnivel positivo llegué acalambrado, consiguiendo aún así entrar en el puesto 110 de 870 participantes; poco premio para un gran esfuerzo pensé yo, dándome cuenta del excelente nivel de los participantes y de que nos falta mucho trabajo por hacer para estar a punto para próximos retos.

En la tercera etapa hicimos un pacto entre caballeros para entrar en meta como lo que somos, un buen equipo ( Universa-café ) en todos los sentidos. Disfrutamos de una magnífica última jornada de 60km, pasando los últimos kilómetros por calas espectaculares como Cala Comte y Cala Bassa, y llegamos a meta con los brazos en alto y de la mano en muestra de satisfacción por haber vivido una grata experiencia juntos. En lo personal han sido unos días inolvidables, haciendo nuevas amistades, conociendo lugares con encanto y siendo más amigo de mis amigos.

#MountainBike.- @julycampoo sigue dándolo todo en la Vuelta #BTT a #Ibiza… #animo #Vamos #Reinosa #Running #ciclismo

Una foto publicada por Reinosa Running (@reinosarunning) el

Author: Reinosa Running

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *