Cristina Gutiérrez finaliza tercera la Copa de España de Triatlón

La Triatleta campurriana consigue un tercer puesto gracias a su regularidad en las cuatro pruebas disputadas

Julián Macho repite por segundo año consecutivo en lo más alto de la tabla clasificatoria finalizando quinto seguido de su compañero Carlos Nieto que debutaba este año.

El club Triatlón Reinosa Campoo se consolida como un referente en el triatlón de invierno con cuatro triatletas entre los trece primeros puestos.

Cuando la temporada de Triatlón de invierno comenzaba hace ya unos meses la triatleta campurriana Cristina Gutiérrez ya daba visos de que esta temporada iba a ser espectacular. Arranco la temporada con un décimo puesto en Ansó que supo a poco a todos. En su casa, Reinosa, en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno mejoró de forma notable y finalizó novena. Más tarde en el Bejar saltó la sorpresa con un tercer puesto que ha refrendado con un sexto puesto en el Roncal. Esta regularidad la ha llevado al tercer cajón de la Copa de España de Triatlón de Invierno lo que sin duda es un éxito para el triatlón cántabro de invierno. 

IMG_2298

Este fin de semana se ha disputado el Triatlón de Invierno del Valle del Roncal donde se han dilucidado las clasificaciones generales de esta competición. Por su parte, Julián Macho, penalizado por su actuación en Reinosa, ha finalizado en quinto lugar de la clasificación general de la Copa de España seguido de su compañero de equipo, el debutante Carlos Nieto. Recordar que Macho finalizó en décimo lugar el pasado año en esta misma clasificación. 

De esta forma el Club Triatlón Reinosa Campoo, perteneciente a la estructura del club Reinosa Running, se consolida como uno de los más importantes de España en la especialidad de triatlón de inverno con cuatro triatletas entre los entre los trece primeros. Los componentes del club en la clasificación han sido: Julián Macho (5), Carlos Nieto (6), José Luis Cuevas (11), Daniel Moya (13) y Rubén Ruiz (23). 

Duatlón de Torrelavega 

De igual modo este fin de semana el Club Triatlón Reinosa también se ha desplazado a Torrelavega para participar en el Duatlón de Reinosa en el que estuvo representado por Carlos García Gutiérrez, Juan Ruiz Alonso, Raúl Pérez Fernández, Rubén Ruiz Gutiérrez y Javier López Rodríguez.

Destacar la actuación de Raúl Pérez que sigue en un estado de forma importante pese al proceso gripal que le ha hecho parar dos semanas. Aun así finalizo en vigesimocuarta posición. Le siguió Javier López (32) que sigue creciendo dentro del Club Triatlón Reinosa en su año de debut, Carlos García (37) y Rubén Ruiz (52). Juan Ruiz no pudo finalizar debido a unos inoportunos problemas mecánicos.

DSC_0156

Author: Reinosa Running

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *