10k de Reinosa – Memorial Tito Carrera

El día 19 de abril ha sido el día elegido por el Ayuntamiento de Reinosa y por Reinosa Running para organizar la primera edición de los 10 km de Reinosa – Memorial Tito Carrera.

De esta forma la capital campurriana acogerá una prueba popular que espera ser la primera de muchas ediciones de una carrera que servirá como homenaje a una figura del deporte base en Cantabria como es Tito Carrera. Con esta competición la organización quiere rendir un sentido homenaje a un hombre que acompañó a centenares de jóvenes campurrianos en sus primeros pasos de andanza deportiva.

La carrera tendrá dos modalidades: una de diez kilómetros y otra de tres kilómetros y estará cronometrada mediante chip electrónico. Estará señalizado cada punto kilométrico y los corredores dispondrán de varios avituallamientos a lo largo de la carrera y en meta.

Como suele ser habitual en este tipo de carreras se entregará a todos los corredores una bolsa con todo tipo de material deportivo, nutritivo y promocional, así como una camiseta conmemorativa.

Todos los corredores contaran con un seguro de accidentes y la prueba contará con la presencia de una ambulancia durante toda la competición.

La inscripción se podrá realizar únicamente vía web a partir del día 4 de febrero. El precio de la misma es de 7 euros.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros en reinosarunning@hotmail.es

A continuación compartimos datos de interés y el reglamento de la prueba.

CUANDO

Domingo 19 de abril de 2015

DONDE

Avenida Puente Carlos III REINOSA

HORARIO

El comienzo de las carreras será a las 11:30.

CIRCUITO

El recorrido de la prueba es llano y en terreno asfaltado dando 3 vueltas a un circuito de tres kilómetros con trescientos metros. La modalidad de 3 kilómetros se completará dando una única vuelta al circuito. 

CIRCUITO 10K Def

INSCRIPCIONES

7 euros

TODOS los atletas que quieran participar deben inscribirse a través de esta web. 

En caso de duda pueden consultar este vídeo explicativo.

En caso de duda o problema técnico con el proceso de inscripción escriban un mail a: info@sportsolution.es

Si lo desean pueden hacer la inscripción en la propia web de la empresa cronometradora pinchando este enlace.

 

DORSALES

TODOS los atletas deben participar con el dorsal que facilita la organización. La recogida de dorsales se efectuará hasta una hora antes de cada carrera, en la secretaría situada en el mismo lugar de la competición. Los dorsales deberán llevarse en el pecho.

BOLSA AVITUALLAMIENTO:

Todos los participantes recibirán al llegar a meta un bolsa regalo con:

  • Camisa
  • Bebida isotónica
  • Fruta y chocolatina
  • Vale descuento en el Spa Oriental

PREMIOS:

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

ENTREGA DE PREMIOS

Todas las categorías tienen trofeos, independientemente de que la salida sea conjunta con otras. La entrega de trofeos se realizará a continuación de cada carrera.

PATROCINAN:

Escudo Reinosa color_texto
 gobierno-cantabria-big

 

ORGANIZA:

milla-negro-corredor

 

 

REGLAMENTO  10 KM DE REINOSA – MEMORIAL TITO CARRERA

ART. 1: ORGANIZACIÓN.  El Ayuntamiento de Reinosa y el Club Reinosa Running organizan la 1º edición de los 10 y 3 Km. De Reinosa que se celebraran el 19 de abril a las 11:30 horas.

ART. 2: RECORRIDO.   Recorrido urbano y  cada Km está señalizado. El circuito estará cerrado al tráfico, el recorrido estará controlado y vigilado por los miembros de la organización.

ART. 3: INSCRIPCIONES.  En la página Web: www.reinosarunning.es, a partir del 1 de febrero del 2015, hasta el 13 de abril. Precio de inscripción: 7€. El mismo día de la carrera no se admiten inscripciones. Los dorsales se repartirán el mismo día de la carrera hasta una hora antes del inicio de la misma.

ART. 4: CONTROL DE LA PRUEBA: Los tiempos se tomaran mediante sistema informático, dorsales con chip.

ART. 5: PARTICIPANTES.  La participación estará abierta, sin distinción de categorías o, sexo, bien sea federad@ o popular.

ART. 6: SEGURO.  Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de Responsabilidad Civil y de accidente. La organización declina toda responsabilidad por los daños físicos o morales que durante la participación de la prueba pueda un atleta causarse a sí mismo o a terceros.

ART. 7: CATEGORIAS.

Absoluta: 18 años a 34 años

Veteran@s: 35 años cumplidos en adelante.

ART. 8: TROFEOS Y PREMIOS.  Todos los corredores serán obsequiados con una camiseta técnica y una bolsa del corredor. L@s tres primer@s clasificados de cada categoría recibirán trofeo.

ART. 9: AVITUALLAMIENTO. En la prueba de 10 km habrá un avituallamiento líquido a lo largo del recorrido.

ART. 10:  La organización declina toda la responsabilidad de los daños materiales o físicos que la participación en esta competición pueda causar. Por el hecho de participar, se acepta el presente reglamento, mientras que aquello que no se ha especificado queda a decisión de la organización o del juez árbitro de la prueba.

ART. 11: Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación Cántabra de Atletismo.

ART. 12: Dado el carácter popular y festivo de esta prueba, el comité organizador pide el mayor espíritu deportivo de todos los participantes.

ART. 13: El desconocimiento de este reglamento no exime de su cumplimiento.